El COVID, una gran oportunidad para descubrir España

El COVID, una gran oportunidad para descubrir España

imagen separador

Estamos viviendo una situación sin precedentes que deja nuestra vida en stand by y que hace que nuestros planes de verano pendan de un hilo, a la espera de las decisiones que se tomen desde el Gobierno. Esto hace que el ánimo decaiga, que la paciencia se agote y justamente eso es lo que no queremos, así que os traemos una buena noticia...

¡Es la oportunidad de poder descubrir los preciosos pueblos que esconde nuestro país!

En cuanto entremos en la fase 3, con la flexibilización de la movilidad general, podremos ya hacer viajes nacionales así que... ¡aprovechémoslo, empecemos ya a buscar sitios con encanto por España y disfrutemos de nuestra tierra!

Os dejamos algunas de nuestras recomendaciones que esperamos que os gusten. Nosotras ya nos hemos apuntado varios pueblos a los que queremos ir en cuanto nos dejen para poder desconectar y disfrutar de la gente autóctona de esos maravillosos sitios escondidos por nuestro gran país. Dado que no queremos dejar de lado a ninguna Comunidad Autónoma, os vamos a decir uno pueblo de cada una, aunque ya iremos posteando más dado que hay tantos y tan bonitos que es muy difícil elegir. Vamos a ir del Noroeste hacía el Sureste:

  1. Mondoñedo (Lugo, Galicia): dentro de todos los edificios de gran interés histórico que tiene, destacan su impresionante Catedral Basílica de la Asunción, patrimonio de la UNESCO desde 2015, y su Casco Histórico.
  2. Tazones (Asturias): pequeño pueblo marinero que os enamorará y en el cual viajaréis por los sentidos. Ya no solo os enamorarán sus vistas con el azul del Cantábrico, el verde de su costa y los colores vivos de sus casas sino también su espectacular gastronomía (pescados y mariscos sobre todo) y el sentimiento de paz y libertad cuando sientes la brisa marina en tu piel.
  3. Potes (Cantabria): con impresionantes paisajes, es una villa rica en historia, no masificada, que permite disfrutar de su tranquilidad y del aire fresco de las montañas.
  4. Pedraza (Segovia, Castilla y León): con poco más de 100 habitantes, os recomendamos pasear por esta hermosa villa medieval amurallada y descubrir sus maravillosos rincones.
  5. Fuenterrabía u Hondarribia en euskera (Guipúzcoa, País Vasco): es un pueblo rico tanto en arquitectura, por sus casas coloridas que os animarán el día, como por su exquisita gastronomía.
  6. Briones (La Rioja): considerada Conjunto Histórico Artístico, es una villa con partes medievales por la que poder pasear y quedarse asombrada de la belleza de su plaza y de su arquitectura.
  7. Ujué-Uxue (Navarra): vive la Historia a través de este espectacular pueblo situado sobre una colina y déjate llevar por su magia de edificios construidos en piedra y su gastronomía y tradiciones muy arraigadas.
  8. Albarracín (Teruel, Aragón): para aquellos que seguís creyendo que Teruel no existe, os traemos uno de los preciosos pueblos que se encuentran allí y que, además, ha sido propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.
  9. Calella de Palafrugell (Girona, Cataluña): precioso pueblo pesquero de agua cristalina con barcas de madera.
  10. Chinchón (Madrid): Considerado Conjunto Histórico-Artístico, es un lugar precioso en el que se puede disfrutar de una rica comida en cualquiera de los restaurantes de su plaza. Imprescindible parada en el Convento de las M.M Clarisas para comprarles dulces que hacen artesanalmente.
  11. Guadalupe (Cáceres, Extremadura): considerado Patrimonio de la Humanidad en 1993, os recomendamos dar una vuelta por sus encantadoras calles y dejaros llevar por la magia que emana este espectacular lugar.
  12. Almagro (Ciudad Real, Castilla-La Mancha): Además de ser un pueblo que hay que visitar, tenéis que ir a ver una de las obras que se representan en su Corral de Comedias, que mantiene la estructura original del s.XVII.
  13. Morella (Castellón, Comunidad Valenciana): es fácil de ver porque desde lejos ya se puede divisar, gracias a su posición estratégica en altura, su muralla y su castillo que te encantarán ya desde la distancia y te enamorarán cuando llegues.
  14. Fornalutx (Mallorca, Islas Baleares): aunque no es muy conocido, este pueblo, que se encuentra en la impresionante Sierra de Tramuntana, conquista por las casas de piedra y las espectaculares vistas que brinda.
  15. Jumilla (Murcia): además de ser muy conocido a nivel mundial por sus vinos con DO, que os podéis llevar alguno a casa, es un pueblo que destaca por su patrimonio arquitectónico, sus preciosos jardines y por los montes que le rodean.
  16. Zahara de la Sierra (Cádiz, Andalucía): ubicado en altura, en la parte más alta, se encuentra su espectacular castillo y, alrededor, las casas blancas que componen el pueblo. Unas vistas que no os podéis perder.
  17. Teguise (Lanzarote, Islas Canarias): al nordeste de la isla, fue una de las primeras poblaciones de las Islas Canarias y conserva edificios de gran valor histórico y artístico. Parada obligatoria cuando vayáis a Lanzarote, isla que os recomendamos sin duda.
  18. Ceuta y Melilla: aunque no sean pueblos, no podemos olvidarnos de estas dos ciudades españolas que se encuentran en el continente africano y que ofrecen múltiples oportunidades para pasar unos días inolvidables allí (playa, desierto, montaña, monumentos, distintas propuestas de gastronomía que disfrutaréis..)

Esperamos que os gusten las elecciones que hemos hecho para este primer post y que os sirvan para ver vuestro verano con otra perspectiva y para que tomemos también más conciencia de los impresionantes pueblos que tenemos en nuestro país. Si tenéis alguna sugerencia o comentario que hacer, no dudéis en poneros en contacto con nosotras.

Y, si váis a alguno de estos pueblos, nos encantará que compartáis la experiencia con nosotras.

 

¡Feliz verano!